Cae pieza de cantera de la Catedral de Guadalajara

Una intensa movilización de unidades de emergencia se presentó en la Catedral de Guadalajara, en el Estado de Jalisco. En las inmediaciones había elementos de Protección Civil resguardando la zona.

Y es que se reportó la caída de una pieza de la estructura superior de la Catedral en una de las torres que mide 65 metros de altura, ya que una rama había crecido en ese lugar y terminó por colapsar una de la cantera que rodea el campanario, por suerte ninguna persona resultó lesionada.

Bomberos subieron con una escalera hasta lo alto de una de las torres para así poder descartar mayores daños en la estructura histórica, construida en el siglo XIX y que tuvieron que ser reconstruidas después del sismo de 1875.

Uno de los bomberos que atendió la emergencia declaró para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca: “cayeron unos pedazos de cantera de aquí de la Catedral de la zona centro de Guadalajara al arribo de la unidad efectivamente caen unos pedazos, llega la unidad y se acordona la zona para evitar otro incidente, y solicitar los permisos correspondientes para el retiro de una rama la cuál fue la que provocó la caída de la cantera.”

Al final la rama fue retirada por los bomberos, así como los restos de la cantera, algunos tapatíos quedaban asombrados al ver la situación, pero luego de algunos minutos todo volvió a la normalidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login