Muere maestra de primaria después de ser puñalada en Jalisco

La maestra de primaria, Betzabel Ortiz, murió luego de recibir 18 puñaladas cuando se dirigía a dar clases en una escuela de la comunidad Rancho Nuevo en Degollado, Jalisco.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando la mujer fue atacada por un hombre afuera de un templo; tras escuchar gritos los vecinos alertaron a las autoridades.

Los familiares y personas cercanas a Betzabel presumen que el presunto responsable se trataría del exesposo de la maestra a quien identificaron como Víctor Hugo ‘M’.

Betzabel Ortiz fue atendida en un hospital de La Piedad, Michoacán. Debido a la gravedad de las heridas, la docente fue trasladada a un centro médico de Morelia.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenaron el ataque y exigieron que las autoridades investiguen el asesinato de su compañera con perspectiva de género.

“Condenamos enérgicamente el crimen cometido en contra de nuestra compañera; exigimos el esclarecimiento, que se atienda con perspectiva de género y que se le procure justicia”.

Enviaron su su solidaridad a la familia, alumnos, compañeros y amigos, además de que alzaron la voz para que no quede impune el crimen.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login