Aeropuerto de Guadalajara cierra el 2022 con cifras récord de afluencia

Con una cifra récord de pasajeros, este año el Aeropuerto Internacional de Guadalajara cierra con un cinco por ciento arriba del 2019 que había sido el mejor año antes de pandemia con tráfico de pasajeros, aseguró Miguel Cravioto, vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Además por la temporalidad de fin de año, de manera diaria se reciben entre 50 a 55 mil pasajeros.

“Pasando los 15 millones de pasajeros, es una cifra que nunca había tenido el aeropuerto de Guadalajara, nunca había llegado ese número; el año pasado todavía hablábamos de recuperación, llegamos a un 83% de recuperación respecto al 2019 que había sido el mejor año de la historia del aeropuerto y este año pues bueno ya está cerrando 5% por arriba del mejor año que había sido”, dijo.
Los cinco destinos más solicitados en estas fechas son la Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Los Ángeles y Monterrey; aunque principalmente Ciudad de México y Tijuana suman la mayor cantidad de pasajeros en el año que rondan más de 2 millones 700 mil pasajeros, siendo un tráfico bastante amplio, afirmó Cravioto.

Debido a la afluencia de personas en las instalaciones, sugieren tanto a pasajeros como familiares, tomar su tiempo para evitar cualquier contratiempo o cancelación de vuelo por las obras y el mismo tráfico vehicular. Aunque la temporada más fuerte con tráfico de pasajeros sigue siendo el verano.

En cuanto al posible regreso del uso obligatorio del cubrebocas por el incremento en contagios durante el invierno; Cravioto aseveró es una decisión de la autoridad federal y mientras no digan lo contrario seguirá siendo opcional; sin embargo se invita a la gente a ser conscientes y mantener la responsabilidad individual en caso de presentar algún síntoma.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login