Lo sentencian a 30 años de prisión por homicidio calificado

Por el asesinato de un hombre, Saúl Antonio “I”, de 23 años de edad, fue sentenciado a permanecer 30 años en prisión, así lo informó la Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco.

Los hechos se registraron el 12 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 02:00 horas, en el cruce de las calles López Cotilla y María Morelos y Pavón, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Ese día, Saúl Antonio “I”, en compañía de otro sujeto, fueron en busca de varios masculinos que pertenecían a un barrio contrario, debido a viejas rencillas.

Al llegar al sitio mencionado, observaron a tres de sus contrincantes, a los cuales comenzaron a perseguir con armas de fuego, momento en que comenzaron a dispararles en diversas ocasiones logrando lesionar a uno de ellos, quien perdió la vida a causa de la gravedad de sus heridas.

El Ministerio Público inició con las pesquisas y logró establecer la participación de Saúl Antonio “I”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual elementos de la Policía de Investigación lo capturaron.

Dicho individuo quedó a disposición del Juzgado Décimo Cuarto Penal, quien dictó sentencia condenatoria en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que deberá permanecer en prisión durante 30 años.

Además, se le fijó el pago económico de una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login