Cardenal de Guadalajara lamenta la muerte de Benedicto XVI

Tras el fallecimiento del obispo emérito Benedicto XVI, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles, emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook, en donde lamentó la muerte de Joseph Ratzinger, su nombre de pila.

“Dios, en su infinita misericordia, reciba en sus brazos de Padre amoroso a su hijo, al papa Emérito Benedicto XVI, para hacerlo partícipe de su Reino eterno, el premio prometido para los que son fieles. Oremos por el eterno descanso de quien fuera Vicario de Cristo en el mundo y en su Iglesia, y pidamos su intercesión en el Cielo”, manifestó el cardenal de Guadalajara.

Benedicto XVI murió este 31 de diciembre a los 95 años, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar en el que vivía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, el cual fue confirmado en la Santa Sede, a través de un comunicado.

Con el pasar de los años, el estado de salud de Benedicto se fue agravando, permaneciendo bajo vigilancia médica. Incluso, de acuerdo con el Vaticano, en sus últimos días de vida, recibió la visita de su sucesor el papa Francisco, quien solicitó a los feligreses orar por su sanidad.

“Oremos juntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, expresó el papa Francisco en Twitter.

Nacido en 1927, Joseph Ratzinger enseñó teología por 25 años en Alemania, antes de ser nombrado arzobispo de Munich. Después se convirtió en el guardián del dogma de la Iglesia Católica en Roma, y finalmente accedió a la magistratura suprema de la institución sucediendo al polaco Juan Pablo II, en abril de 2005.

Como jefe de la iglesia católica defendió una línea conservadora en materias como el aborto, la homosexualidad y la eutanasia. Algunas de sus declaraciones provocaron confusión, en cuanto al islam, el uso del preservativo contra el VIH o la ex comunión de cuatro obispos integristas en 2009.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login