Explosión de pirotecnia en el centro de Ojuelos deja 14 lesionados, Jalisco

Saldo de 14 personas con lesiones de consideración deja la explosión registrada en el centro de Ojuelos, municipio ubicado en la zona Altos de Jalisco.

Información de la Unidad Estatal de Protección Civil, refiere que el percance se debió a la inadecuada manipulación de pirotecnia que se comercializaba fuera de norma, en dos fincas; afuera de estas se asienta un tianguis permanente, donde 21 puestos de comerciantes, fijos y semifijos, fueron destruidos.

También se reportan daños estructurales en 12 comercios, además de 9 viviendas.

La dependencia estatal informa que las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de primer contacto en el municipio, y a través de su cuenta de Twitter, @PCJalisco insiste: “solicitamos a la población evitar usar pirotecnia en estas festividades. El mal manejo de estos artefactos puede causar accidentes de consecuencias graves”.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que el estallido se produjo por un descuido que causó un incendio en las casas, ubicadas al cruce de las calles Miguel Hidalgo y José Robledo, del municipio.

Se informa también, que, del total de heridos, cinco presentan lesiones graves, y deberán permanecer en hospitalización, mientras que el incendio fue sofocado por bomberos municipales.

Cabe señalar que, desde inicio de mes, las autoridades del gabinete de seguridad del Gobierno del estado realizaron recurrentes pronunciamientos sobre los riesgos que representa el uso de pirotecnia, además de la contaminación que genera.

En otro post de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco se informa de las personas lesionadas, y se lee: “Solicitamos a la población evitar usar pirotecnia en estas festividades. El mal manejo de estos artefactos puede causar accidentes de consecuencias graves”.

Incluso el Gobernador Enrique Alfaro posteó en la víspera de las celebraciones de año nuevo en sus redes sociales: “la pirotecnia fuera de norma, además de afectar la calidad del aire, puede ser riesgosa para las personas o incluso para tu patrimonio, hagamos conciencia para este cierre de año y evitemos su uso, así como la quema de residuos, fogatas y disparos de armas de fuego”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login