Jalisco apoyará a Zacatecas en la búsqueda de 4 jóvenes desaparecidos

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó que ya habló directamente con las familias de los cuatro jóvenes originarios de Colotlán, desaparecidos en Zacatecas, el pasado 25 de diciembre.

Señaló que la Fiscalía del vecino estado lleva las investigaciones del caso.

Agregó que Jalisco apoyará con lo que la Fiscalía zacatecana solicite.

“Es una situación que está investigando la Fiscalía del Estado de Zacatecas. Sin embargo al tratarse de ciudadanos jaliscienses quiero decirles que entré en contacto con el papá de las víctimas para garantizar que lo que nosotros podamos reforzar en investigación y búsqueda, lo haremos con todo lo que tengamos disponible. Hay un operativo desplegado, pero es importante que sepan que es un delito que sucedió en el estado de Zacatecas”.

Los jóvenes buscados son: las hermanas Daniela Márquez Pichardo de 31 años, y Viviana Márquez Pichardo, de 26, así como su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27, además de José Gutiérrez Farías, de 36 años, quien es novio de Daniela.

Ellos iban a bordo de un vehículo cuando recibieron la llamada de sus familiares, a los que les dijeron que iban a la altura de Tepetongo, Zacatecas.

El mandatario estatal adelantó que este año se harán ajustes en los pastillaje junto con autoridades federales en los límites de Jalisco con Zacatecas, debido a la presencia de grupos del crimen organizado en el vecino estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login