Jalisco conmemorara el 200 aniversario de su fundación

Jalisco se prepara este año para celebrar su 200 aniversario como estado y es por ello que las autoridades alistan diversas actividades para conmemorar la fecha. Si bien, la fundación de Jalisco como entidad fue hasta el 16 de junio de 1823, a lo largo de este semestre habrá diversas actividades para conmemorar el evento.

El lema será “Somos Jalisco, 200 años libres y soberanos” y la conmemoración incluirá eventos, actividades y actos culturales en todo el Estado con acceso gratuito, así como el reconocimiento de esta fecha en la papelería oficial durante el año 2023.

A partir de este mes el Gobierno del Estado expondrá la bandera de Jalisco y la imagen oficial del bicentenario jalisciense. Habrá iluminación especial con colores y símbolos en edificios icónicos del Centro Histórico, del Área Metropolitana de Guadalajara, y del interior del Estado. Las actividades afirman que alcanzarán los 125 municipios de la entidad.

Se informó que posteriormente se dará a conocer el calendario de actividades para estas festividades.

“Ya empezó la celebración de los 200 años como entidad libre y soberana, en el AMG y en el interior”, expresó el gobernador Enrique Alfaro en un mensaje a través de sus redes sociales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login