Jalisco es 2do lugar nacional con mayor vacunación contra influenza

La Secretaría de Salud Federal, coloca a Jalisco en el segundo lugar a nivel nacional con más personas vacunadas contra la influenza.

Según lo dado a conocer este domingo, en la última campaña de vacunación el 83.53% de la población ya está inmunizada para prevenir esta enfermedad, cifra con la cual también supera la meta sectorial de 70% para ese mes por la Secretaría de Salud.

Con el porcentaje de vacunación alcanzado, Jalisco se ubica sólo por debajo de Nuevo León, que reportó un avance de 85.59%, y por arriba de Chiapas, que lleva el 82.66%.

Hasta la semana 13 de la campaña se aplicaron 28 millones 007 mil 902 biológicos, de las cuales, 8 millones 229 mil 591 fueron para niñas y niños de seis a 59 meses y la anual para el grupo de 18 a 59 meses.

Al corte del viernes 6 de enero se reportaron 5 casos nuevos de Influenza. El acumulado para Jalisco es de 239 casos correspondientes.

En esta primera semana del año no se reporta en Jalisco ningún deceso por esta causa; y en total se acumulan diez defunciones por influenza en la temporada de influenza estacional.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login