Fundación Canica regaló viajes a Disneyland Paris a 5 niños de Jalisco que padecen cáncer

La fundación Canica con más de 20 años apoyando a niños con cáncer en Jalisco regaló 12 viajes a Disneyland Paris del 16 al 25 de enero de este año, a cinco niños que padecen la enfermedad, cuatro mamás de los más pequeños y tres sobrevivientes, como parte de un premio por su esfuerzo y valentía de enfrentar su situación; así lo explicó el licenciado Javier Galván Villarreal, fundador de la asociación.

“Ellos han demostrado muchísimo esfuerzo que merece ser premiado con algo mayor, ¿por qué un viaje? Porque todos los que viajamos sabemos que se huele la vida cuando vives esta experiencia y sales del hospital sabes que la vida no es sólo la cama de hospital los piquetes de la quimioterapia, los efectos, las cirugías que fuera del hospital pueden conocer lugares maravillosos extraordinarios, entonces que vean que todo lo que ellos sueñan se puede hacer realidad”, aseguró.

Los cinco menores previamente seleccionados y afortunados de viajar son:

-Íker Yahir de 6 años
-Emanuel Bribiesca de 13 años
-Fanny Rodríguez de 14 años
-Sofia Vergara de 10 años
-Joceline Lemus de 11 años

La pequeña Sofia, quien luchó tres años contra la leucemia aguda y al fin logró vencerlo, platicó que está bastante agradecida con la fundación por hacer sus sueños realidad pues siempre tuvo ilusión de conocer a sus princesas favoritas como Mulan.

“La verdad me sentí muy feliz porque siempre querido explorar fuera de este país y como dijeron que a lo mejor iba nevar pues todavía con nevar que era un sueño que siempre quise con razón más feliz más feliz del uno al 10 le doy un 100% y también de qué otros niños porque no le conocido, pero creo que es un lugar maravilloso”, dijo la pequeña.

En el caso de Vanessa Coronado Mancilla, quien lleva 11 años que se curó de tumor de ovario, recordó que cuando tenía 12 años viajó a Disney con la asociación y ahora en su segunda ocasión, el viaje será más memorable por tener la oportunidad de estar sana y ahora poder acompañar a otros pequeños que están en esa misma lucha y que esto será un impulso para ellos de no desistir.

“Yo me acuerdo que cada juego que tenía, cada emoción decía es que algún día tengo que volver, algún día tengo que volver a vivir esto, pero ahora para acompañar en la felicidad a alguien más, entonces esta vez qué Javier me dio la noticia que los iba a acompañar , yo actualmente ya estoy aquí ya en Canica siendo parte del Staff, y me dijo que iba a tener la fortuna de acompañar a los niños, me sentí muy emocionada ellos van a recordar toda su vida así como yo recuerdo el mío”, señaló.

En Paris serán recibidos por un grupo de mexicanos que ahí viven y que se ofrecieron por redes sociales desde que supieron de la convocatoria. Entre las actividades que harán allá además de los dos días de parque en Disney, será ir la Torre Eiffel, tour por la ciudad, conocer castillos y visitar la embajada de México.

Desde hace más de 10 años, con el apoyo de Canica USA han mandado de viaje a Disney de Estados Unidos a 311 niños, sin embargo esta será la primera vez que van a Europa y que viajan con las madres de los pequeños.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login