Lugares para visitar en Guadalajara

Sabemos que Guadalajara es una de las ciudades más hermosas y grandes de nuestro país, por eso es muy difícil conocer cada rincón, por ello, en esta ocasión recopilamos algunos lugares que posiblemente aún no conoce.

Lugares como La Catedral, El Museo Cabañas, o La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres no estarán en esta lista por la sencilla razón de que es imposible que algún residente o turista no los haya visto ya.

El Puente de Arcediano

Construido por el Ingeniero, Gabriel Collado, en el 1894; aportaba de manera positiva al comercio de poblaciones cercanas.

Este puente se realizó en tan solo 10 meses, y tuvo varias pruebas de resistencia que consistían en cruzar mulas y asnos. La cantidad más grande de animales que cruzó fue 36 mulas y 104 asnos, además de 6 arrieros.

En 1950 colapsó debido a un número grande de vacas. En 1952 es reconstruido, sin embargo; en 2005 es destruido por autoridades municipales y estatales. La finalidad de esto fue hacer el proyecto 700 metros aguas abajo, para lograr el abastecimiento de agua con la Presa de Arcediano, la cual nunca se realizó.

Siendo el primer puente colgante de México, en 2013 se inauguró la reubicación por el exgobernador del Estado, Emilio González Márquez.

El Puente de Arcediano está ubicado en la Barranca de Huentitán.

Acueducto de Guadalajara

Ubicado en los cruces de las avenidas Pablo Casals y Montevideo de la Colonia Providencia, esta obra de 300 metros es distinguida por su belleza.

Además de adornar la ciudad con sus arcos de piedra, es aprovechado para obtener las mejores fotografías de eventos sociales. Actualmente ocupa espacio compartido con una escuela y departamentos.

Construido por el Ingeniero, Gabriel Castaños, en 1900; la intención fue resolver los problemas de agua en aquel entonces. Castaños es uno de los hombres a los que se les recuerda por dar renombre en la ciudad con sus proyectos.

Plaza Panóramica Bugambilias

Este centro comercial está ubicado en Boulevard, Bugambilias en el municipio de Zapopan, sobre las colinas del Bosque de la Primavera.

La razón por la que pocas personas conocen esta plaza es precisamente porque se encuentra a las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Motivo suficiente para volverla una de las más exclusivas.

Aunque el parque infantil es uno de sus atractivos principales, también cuenta con restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, pista de patinaje y área de boliche.

El parque infantil está ubicado en el último piso de la plaza, y está constituido por un tren, mini campo de golf, pista para go-karts, un carrusel y mini castillos.

Pirámide del Sol

¿Teotihuacán en Zapopan? Aunque sea difícil de creer, en la colonia Ciudad del Sol existe un monumento similar a la Pirámide del Sol.

Con ubicación cercana a la Plaza del Sol y Avenida López Mateos Sur, dicha obra es representación y símbolo del lugar.

Pese a que es una replica de un espacio que es utilizado para llenarse de energía, los jaliscienses pocas veces la utilizan con este fin; sin embargo, sí es aprovechada para pasar una tarde en familia, prácticar coreografías, hacer cenas románticas, y uno que otro ritual.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login