Capturan a padre que abusó de su hija de 15 años en Jalisco

Un juez de control vinculó a proceso a Alfredo ‘P’ por el delito de suicidio feminicida después de que la Fiscalía de Jalisco presentó pruebas suficientes para que el hombre de 61 años, quien encerraba a su hija de 15 años en la colonia Arenales Tapatíos, de Zapopan, hasta que le causó la muerte.

En 2021, Alfredo ‘P’ mantenía a su hija en una casa hogar, pero la sacó y la trasladó a su vivienda que se encuentra en Zapopan, de acuerdo a las investigaciones de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía de Jalisco.

El hombre señalado tenía total control sobre su hija, además de que la maltrataba y abusaba sexualmente de ella. Los residentes fueron testigos del maltrato y tortura que sufría la adolescente; no la dejaba salir, incluso, algunos de los vecinos le pasaban comida con una cubeta.

La Fiscalía de Jalisco narra que estos maltratos causaron que la joven se quitara la vida, por lo que se realizaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos.

Por su parte, el agente del Ministerio Público que abrió la carpeta de investigación consiguió información de prueba suficiente para que pudieran comprobar la posible responsabilidad de Alfredo ‘P’ en el crimen de inducción o ayuda al suicidio feminicida, por lo que pidió una orden de aprehensión en que fue cumplimentada por personal de la policía investigadora.

Después, el sujeto fue puesto a disposición del juez de control que le dictó la vinculación a proceso por el delito antes señalado, incluso le impuso diferentes medidas cautelares por la temporalidad de un año.

Además, la Fiscalía de Jalisco invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de agresiones y hechos que pongan en peligros a menores debido a que pertenecen a un grupo vulnerable en la violencia de género.

Para las personas que viven en el Área Metropolitana de Guadalajara, se pueden realizar denuncias en agravio de menores ante la representación social que se encuentra en la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE, en el edificio de Ciudad Niñez, en la av. Las Américas #599, en la colonia Ladrón de Guevara, del municipio tapatío.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login