Enrique Alfaro: Inseguridad en Jalisco va a la baja

El gobernador Enrique Alfaro y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señalaron que la inseguridad en Jalisco va a la baja en términos generales y se encuentra por debajo del promedio del país en términos generales y por cada 100 mil habitantes, al iniciar la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana de viernes en la base militar de Zapopan.

“Enero fue un mes complejo con hechos duros que generaron un amplio debate local, fue también un mes que continuamos a la baja. Platicamos con el Presidente aquellos temas necesarios reforzar, la posibilidad de ampliar la presencia en (la región) Altos Norte, en una ruta que se definirá pronto, además de operativos en los límites con Zacatecas y Michoacán”, dijo Alfaro.

El gobernador jalisciense destacó que “más allá de temas en los que pueda haber diferencia” con el gobierno federal, en el de seguridad “hay un trabajo coordinado basado en el respeto”.

Alfaro adelantó que tocaría en el transcurso de la visita de López Obrador la agenda con motivo de la celebración, este 2023, de los 200 años de la declaratoria de Jalisco como estado libre y soberano con la intención de que también el gobierno federal se sume a los festejos.

El titular de la Sedena dijo que los municipios que integran la zona metropolitana de Guadalajara concentran 43 por ciento de los delitos que ocurren en el estado, destacando disminuciones en temas como robo a vehículos, en homicidios dolosos, extorsión, robo a casa habitación, trata de personas y secuestros, con tendencia al alza en robo a transporte pesado pero que, sumando todos los delitos de impacto, dejan a Jalisco en la posición 16 a nivel nacional.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login