El sacerdote José Angulo Fonseca, fue asesinado por la espalda, luego de recibir aparentemente dos impactos de bala de escopeta. Los hechos ocurrieron en un predio del municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
De acuerdo con datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la agresión ocurrió en inmediaciones de Rancho Guadalupe y Francisco I. Madero, en la Colonia Rural, esto dentro de la población de San Francisco de Asís en dicho municipio.
De acuerdo a las primeras pesquisas, la agresión por la espalda al clérigo habría derivado de un conflicto de tierras en la zona.
Amigos del sacerdote de 53 años de edad, habrían sido quienes lo reconocieron en el lugar de los hechos.
El Gobierno municipal de donde prestaba sus servicios pastorales, ya hizo públicas sus condolencias, así como la Diócesis de San Juan de los Lagos.
El clérigo era originario de la comunidad de San José de Gracia en Tepatitlán, donde nació el 24 de enero de 1970. Se ordenó sacerdote en mayo de 1996, y también desempeñó su ministerio sacerdotal en parroquias en los municipios de Degollado, Yahualica, Arandas, Unión de San Antonio, Tepatitlán y San Juan de los Lagos.
Desde 2017 era cura de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Valle de Guadalupe.
En redes sociales se hicieron públicos posteos de fieles que piden que se haga justicia y que no quede impune la muerte del religioso. “Descanse en paz, qué injusticia, ya hasta los sacerdotes asesinan, que se le haga justicia”, … “Hasta dónde hemos llegado, hasta con los sacerdotes, cómo es posible, espero que no quede impugne y se haga justicia. Nuestras oraciones y condolencias a los familiares”, … expresan publicaciones que destacan la calidad humana del sacerdote y el cariño que le tenían los feligreses.
You must be logged in to post a comment Login