Foro Plural Jalisco presenta avances en denuncias contra la ministra Yasmín Esquivel

Integrantes del Foro Plural Jalisco presentaron avances de las acciones que han emprendido y en la integración de su estructura y comisiones.

Respecto a los trabajos realizados, Salvador Cosío Gaona informó sobre los diferentes recursos que presentaron por el caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa. Detalló que dan seguimiento a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los posibles delitos de falsedad de declaraciones y complicidad en posibles delitos cometidos por fedatario público, así como en la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles ilícitos como uso indebido de facultades y atribuciones. Además, ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la exigencia para que resuelva la sanción. Añadió que el Congreso de la Unión también tiene atribuciones para intervenir para invalidar el nombramiento por la falta de probidad y la falta de requisito de título.

En otros temas, Cosío detalló que, tras los incidentes en el Metro de la Ciudad de México, presentaron una solicitud de información al Sistema de Tren Eléctrico de Guadalajara para que les dé un informe sobre el presupuesto destinado a prevención, mantenimiento, seguridad; que reporte el número de incidentes registrados y las correcciones hechas para que no se repita.

Por su parte, el exgobernador Emilio González Márquez presentó resultados de encuestas que realizaron sobre generación de empleos, destacó que, aunque Jalisco sobresale con la mayor creación de empleos, aún falta que sean trabajos mejor pagados.

El Foro Jalisco Plural definió su estructura básica. Como coordinadora se designó a Cecilia Carreón Chávez, como secretario técnico a Jaime Robles Gómez y como vocera Elizabeth Raygoza Jáuregui.

La coordinadora detalló que el Foro comenzó con inició con 17 integrantes; actualmente, ya son 26 y esperan sumar más liderazgos

En lo referente a su estructura, la Comisión de Economía la encabeza el exgobernador Emilio González Márquez; la Comisión de Cultura Política, Salvador Cosío Gaona; en la de Seguridad, Eduardo Almaguer Ramírez; Margarita Mondragón Galindo en la Comisión de Salud, en la de Educación, Claudia Alejandra Monreal Carreón; en la Comisión de Gobierno Eficaz, Idolina Cosío Gaona; en la de Desarrollo Agropecuario, José Luis Ortiz García; en la Comisión de Infraestructura y Movilidad, César Sánchez Cárcoba y la Comisión de Procesos Democráticos, Verónica Beatriz Juárez Piña. En la Comisión de Innovación, Juan Alonso Niño Cota; Erick Palacios Sánchez en la Comisión de Inclusión Plena; Irina Segura Contreras en Impulso Integral a la Juventud; en la Comisión de Civismo y Corresponsabilidad, Isaac Abraham Cisneros Aguirre y en la Comisión de Fomento al Arte y la Cultura, Ofelia Gamboa Noriega.

El Foro Plural Jalisco se presentó como un espacio para reflexionar y debatir los problemas del Estado y del país; para dar voz a la ciudadanía en el ámbito político.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login