España es el País Invitado de Honor en FIL Guadalajara 2024

De manera oficial la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) anunció que España será el País Invitado de Honor en la edición de 2024 del acontecimiento literario más importante de Iberoamérica.

Luego de ser el País Invitado de Honor en la edición del año 2000, España volverá a serlo en la versión de 2024:

“Queremos mostrar cómo hemos evolucionado y reafirmar la apuesta del gobierno por el apoyo al sector editorial y a la internacionalización del libro”, informó Miquel Iceta i Llorens, ministro de Cultura y Deporte de España, y expresó el “buen momento que vive la industria del libro en España”.

Icet i Llorens anunció también que Sergio Ramírez será el coordinador del programa literario de España la FIL en 2024: “Es un honor poder contar con tu experiencia y sabiduría para este ilusionante proyectos”.

Marisol Schulz Manaut, directora general de FIL Guadalajara, expuso también: “El diálogo internacional que tendrá lugar en Guadalajara en 2024 será memorable, enriquecedor y contribuirá a reforzar los lazos entre nuestras dos naciones. La colaboración que no se ha detenido en 36 años de existencia de nuestra Feria”.

Luego de que España fue el País Invitado de Honor en 2000, Schulz refirió: “Nos llena de orgullo, pues los panoramas literario, editorial, académico, científico y cultural de nuestros países han cambiado en estas más de dos décadas”.

Será “una oportunidad para retomar el diálogo sobre los problemas y desafíos del mundo hispanohablante de ambos lados del Atlántico”, concluyó.

La edición 38 de la FIL Guadalajara se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2024.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login