UdeG refuerza seguridad al interior de Preparatoria Jalisco

Autoridades de la Escuela Preparatoria Jalisco informan que se ha reforzado la seguridad en las zonas de ingreso y áreas comunes de la Preparatoria 1 de la Universidad de Guadalajara. Esto, luego de que se registrara un incidente de agresión sexual en el que fue víctima una de las alumnas de este plantel.

El incidente se registró la semana pasada, cuando un ex estudiante de la misma preparatoria agredió a una estudiante al interior de las instalaciones educativas.

La alumna fue atendida por las autoridades de la preparatoria, quienes dieron parte a la Coordinación de Seguridad Universitaria para reforzar las medidas de seguridad del plantel.

De igual manera, se informó del caso a la Unidad Para la Igualdad de la Universidad de Guadalajara, quienes activaron el Protocolo de Atención a Víctimas y se encuentran brindando apoyo y asesoría integral a la estudiante, quien además fue acompañada en el proceso para levantar la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

El agresor fue detenido el pasado viernes 24 de febrero, cuando intentaba ingresar al plantel, luego de que previamente -el 17 de febrero- se le había prohibido la entrada.

Además del refuerzo de seguridad en las instalaciones, la Unidad Para la Igualdad está haciendo un ejercicio de acercamiento con la comunidad estudiantil del plantel a fin de identificar otras conductas de riesgo, con la finalidad de tomar medidas que permitan evitar que se den casos similares en el futuro y construir, en conjunto con la comunidad, un plan de prevención y atención integral.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login