EEUU podría utilizar sus Fuerzas Armadas en contra de los carteles del narcotráfico mexicano

Washington, Estados Unidos. – Está en manos del presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden para que se utilicen las Fuerzas Armadas de aquel país en contra de carteles del narcotráfico en territorio mexicano por traficar fentanilo o sustancia relacionada con el fentanilo.

Lo anterior, luego de que los republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz presentaron a inicios de año una propuesta para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos enfrentarán a algunos cárteles del narcotráfico en territorio mexicano.

En caso de que el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden decidiera utilizar a los militares en contra de los cárteles mexicanos por el tráfico de fentanilo, esto, sería hacerles frente en el mismo territorio mexicano a los carteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación (JNG) y los Zetas, principalmente, por traficar fentanilo.

En uno de sus párrafos, la iniciativa de los Republicanos señala:

“Autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra los responsables de traficar fentanilo o una sustancia relacionada con el fentanilo o llevar a cabo otras actividades relacionadas que causen desestabilización regional en el hemisferio occidental”

El ex fiscal del expresidente Donald Trump, William Barr escribió en un artículo en el diario The Wall Street Journal “Estados Unidos ya no puede tolerar los cárteles narcoterroristas. Operando desde refugios en México, su producción de drogas mortales a escala industrial está inundando nuestro país con este veneno. Ha pasado ya mucho tiempo para hacer frente a este ultraje con decisión”.

Cabe mencionar que los republicanos nombraron a esta propuesta como la “resolución de autorización para el uso de la fuerza militar para combatir, atacar, resistir, apuntar, eliminar y limitar la influencia”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login