Ante la propuesta del regidor tapatío, Luis Cisneros, de modificar el nombre de la ciudad de Guadalajara a “Guadalajara de Alcalde”, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, aseguró desconocer los pormenores de la iniciativa, pero señaló que una propuesta de esta índole debe ser consultada con la ciudadanía.
“Lo mejor sería que la gente opinara si es necesario hacer una modificación o aumento en el nombre de Guadalajara o si así estamos bien. Que la gente opine y que la gente decida; yo estoy con la mayor apertura de poder escuchar argumentos en pro y en contra”.
El primer edil reconoció que el posible cambio de nombre a la ciudad podría tener complicaciones legales, en tanto a modificaciones en trámites oficiales e inclusive de índole nacional e internacional, pero se dijo respetuoso de las propuestas emanadas por los regidores tapatíos.
Apuntó que es necesario conocer la argumentación que trae de fondo la iniciativa presentada por el regidor Luis Cisneros, la cual se dio a conocer el pasado martes en el marco de la sesión solemne de Cabildo por la Conmemoración de los 322 años del nacimiento de Fray Antonio Alcalde y Barriga.
Tras haberse hecho pública la propuesta, el edil comentó, en redes sociales, que la iniciativa versa en el inicio de una consulta para buscar formas de preservar y difundir el legado de Fray Antonio Alcalde.
Entre ellas, la posible adición del nombre oficial del municipio y precisó que la intención principal de este debate es que más gente conozcamos su obra.
You must be logged in to post a comment Login