Se han aplicado 385 sanciones a vehículos no verificados en Jalisco

En 15 días del operativo para sancionar a los vehículos que tienen placa con terminación 1 que no han realizado su verificación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco ha realizado 806 revisiones y ha aplicado 385 sanciones, lo que representa el 47.8 por ciento que no cuentan con el distintivo.

Además informó que del 1 de enero al 11 de marzo del 2023, se han aplicado 84 mil 608 pruebas de Verificación, con un porcentaje de aprobación del 77.16 %.

El Programa de Verificación Responsable en Jalisco corresponde a un trámite obligatorio que deben realizar los dueños de vehículos motorizados, el periodo de sanciones inició en marzo de 2023, se sancionan a aquellos vehículos que no cumplieron con su obligación en los meses de enero y febrero.

Las multas son aplicadas por la Policía Vial, únicamente dentro de Operativos especiales en los que participa también la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login