Se incendia torre de departamentos en Guadalajara

El fuego le arrebató la vida a un hombre de aproximadamente 70 años cuando la noche de este jueves, una torre de departamentos se prendió en llamas sobre avenida López Mateos y Florencia en la colonia Italia Providencia de Guadalajara.

También resultó lesionada por quemaduras e intoxicación de humo a una mujer de 60 años que no pudo escapar a tiempo del siniestro.

“Desafortunadamente encontramos completamente propagado el departamento, se hicieron entradas forzadas y se pudo extraer una femenina ya de la tercera edad diagnóstico reservado, pero con signos vitales para su atención y traslado, desafortunadamente cuando hicieron la búsqueda encontraron a otro masculino también de la tercera edad, pero ya sin signos vitales”, explicó José Omar Martínez Murillo, comandante regional de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Cuando los habitantes de los ocho departamentos detectaron el fuego, pudieron evacuar el edificio, excepto por estas dos personas de la tercera edad, presuntamente hermanos, quienes sufrieron las consecuencias de esta tragedia.

“La femenina trae lesiones con quemaduras de primero a segundo hasta tercer grado y bastante intoxicación por dióxido de carbono y el humo, el masculino prácticamente trae quemaduras de tercer grado y asfixia”, detalló.
Fue necesaria la intervención de Bomberos de Guadalajara, Bomberos de Jalisco así como elementos de la Cruz Verde para rescatar a las personas que habitaban en el edificio y también disipar el humo que cubrió toda Avenida López Mateos.

El departamento de la planta baja donde se rescató a los dos adultos mayores se consumió por completo, mientras que las otras viviendas recibieron la radiación del fuego, ello la zona quedó en enfriamiento y control de daños.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login