Reconocen operativo anti motos en Guadalajara

El regidor de Movimiento Ciudadano, en el ayuntamiento de Guadalajara, Luis Cisneros destacó la relevancia que han tenido los operativos para evitar que motociclistas se estacionen en la zona del Paseo Alcalde.

Detalló que está estrategia a derivado en el retiro de algunas unidades pues fueron incautadas más de 50 motocicletas y tan solo 5 de ellas fueron sacadas del corralón.

“Son 2 operativos que están en curso, uno en la Plaza de la Tecnología en el andador Paseo Alcalde Allí se solían estacionar muchos motociclistas, existía la presunción de que se dedicaban al robo de celular y luego iban y lo vendían en la en las tiendas de los locales que se prestaban a ello dentro de la Plaza la Tecnología, estos operativos se las llevan a los corralones, de 55 motos retiradas solo 5 fueron a recuperarlas”, aseguró.
Luis Cisneros, añadió que se seguirá trabajando en este tema para evitar los robos bajo esta modalidad.

“Se aprobó por parte del ayuntamiento el obligar a las tiendas que venden motocicletas a evitar que salgan sin placas esto precisamente para tener un mayor orden en las que circulan y por otra parte el operativo metro ya lleva 3 meses en operación a partir de la facultad que le permite la nueva ley de movilidad”, señaló.

Detalló que se han reportado 95 detenciones por diferentes delitos, además se recuperaron 50 motocicletas con reporte de robo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login