Gobierno de Jalisco discute ante el mundo sus proyectos en materia de agua

Autoridades de Jalisco que realizan una gira de trabajo en la ciudad de Nueva York, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la organización Resilient Cities Network, donde analizaron el tema del estrés hídrico que enfrentan las ciudades.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que durante la sesión se expusieron los avances para dotar de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara y los trabajos para el saneamiento del Río Santiago, que es considerada una de las cuencas más contaminadas del mundo.

“Fue un panel muy interesante, conocimos experiencias exitosas en otras partes del mundo y pudimos hacer vínculos para acceder a instituciones financieras que permitirán darles viabilidad a proyectos importantes que se están dando en la agenda de nuestro estado”, celebró el mandatario tras su reunión.

Ha decir del mandatario, las acciones que implementa Jalisco en materia hídrica se han convertido en un modelo a seguir a nivel internacional.

El lunes, el gobernador se reunió con los alcaldes de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb y de Houston, Sylvester Turner, donde conocieron el Centro de Resiliencia Ambiental, que será una sede global para el diseño de políticas públicas en materia de medio ambiente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login