Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara inicia el 30 de marzo

A menos de 72 horas de comenzar la Feria de la Pitaya 2023 Guadalajara, los amantes de esta frutilla ya se frotan las manos y se saborean para poder ir a la zona de las Nueve Esquinas y el Barrio de Mexicaltzingo a comprarlas.

El evento que reúne a 120 comerciantes de pitayas y pitahayas, así como de sus Derivados y Guamúchiles, iniciará este próximo 30 de marzo y se mantendrán instalados hasta el 30 de junio.

Los mercaderes de esta exótica fruta provienen de municipios como Techaluta de Montenegro, Tolimán, Sayula, Zacoalco y Amacueca, entre otros lugares, que llegarán a nuestra ciudad para darle vida a la “Feria de la Pitaya”.

La venta de pitayas es una tradición de más de 80 años, cuando los productores trasladaban sus productos en burros hasta el centro de Guadalajara; con el paso del tiempo la colorida fruta llegó en vehículos más modernos como el tren o tráileres.

Es así como los tapatíos y turistas que están en Guadalajara en las vacaciones de Semana Santa y de Pascua viajan hasta ese lugar a comprar la multicolorida pitaya.

Además de su rico sabor, la pitaya posee propiedades nutritivas y curativas que te ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer.

Con la fruta se pueden hacer platillos como gelatina, pan, licuados, mermeladas y postres.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login