Vuelco de camioneta en un barranco de Jalisco dejó tres lesionados

Tres personas lesionadas de gravedad dejó la volcadura de una camioneta que se salió del camino y cayó a un barranco en la carretera libre Guadalajara – Tepic. Las autoridades tuvieron que activar el helicóptero Halcón de la policía de Zapopan para trasladar a uno de los lesionados que sufrió heridas de consideración.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 90 de la carretera libre Guadalajara – Tepic, a la altura del pueblo de San Antonio El Chico, dentro del municipio de El Arenal.

El automotor transitaba en el sentido de El Arenal hacia Guadalajara cuando, por causas desconocidas, el conductor perdió el control del automotor, una camioneta Pickup de color gris y terminó cayendo a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad. El frente de la unidad colisionó contra el suelo, justo a un lado de un campo de agaves.

Al sitio se movilizaron elementos de la Cruz Roja de Guadalajara y de El Arenal, quienes comenzaron con las labores para rescatar a los pasajeros, tres jóvenes cuyas edades oscilan de los 20 a 25 años, dos hombres y una mujer.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el copiloto fue sacado del barranco y llevado a nivel de carretera donde se solicitó la presencia del helicóptero Halcón de la policía de Zapopan, quienes trasladaron a la víctima en estado grave a un hospital de Guadalajara. El muchacho cuenta con 22 años de edad.

En el sitio se atendió otro lesionado, un hombre de entre 40 y 45 años, quien al momento del percance se acercó para ayudar a las víctimas de la camioneta, pero al tratar de descender por la pendiente se lesionó ambas piernas. Este último no requirió traslado a algún puesto de socorros y por sus medios y apoyo de familiares se retiró del sitio.

Antes de que la camioneta cayera por el barranco, derribó tres postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Del percance se hizo cargo la Guardia Nacional, quienes ayudar a reabrir la circulación en la carretera, en ambos sentidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login