Le dio el cajero automático un billete de 120 pesos

Campeche.– En redes sociales, un joven compartió la fotografía de un supuesto billete de de 120 pesos mexicanos.

De acuerdo con la publicación, el billete lo recibió de un cajero automático en Ciudad del Carmen, Campeche.

Sin embargo, en la familia de billetes mexicanos no existe el billete de 120, por lo que aquí te decimos qué pasa si recibes uno de esa supuesta denominación del cajero automático.

En redes sociales un usuario aseguro haber recibido un billete de 120 pesos del cajero automático.

El billete de 120 pesos cuenta con la imagen de Sor Juana Inés de la cruz, ostenta en una de sus esquinas la cantidad de 100 pesos y en la otra 20 pesos.

Sin embargo, pese a que habría salido de un cajero automático, en México no existe tal denominación monetaria.

Pese a que el Banco de México (Banxico) no ha emitido ningún comunicado sobre el billete de 120 pesos, se cree este es falso.

Y en caso de recibir un billete falso, se recomienda no hacer uso de este para realizar ningún tipo de pago ya que pagar con billetes falsos es un delito federal el cual se castiga con hasta 12 años de prisión.

El billete de 120 pesos habría sido guardado por el usuario que lo encontró; sin embargo, el órgano constitucional pide se entregue en sucursales bancarias para que sea analizado y retirado de circulación.

En caso de buscar un reembolso de tu dinero, puedes presentar una reclamación en el banco durante los cinco días hábiles posteriores a su recepción.

Y en caso de que la sucursal bancaria determine que el billete es falso y que sí se te fue entregado en el cajero automático, se te reembolsará el dinero.

Pese a que los cajeros automáticos son equipos regulados por bancos, sí es posible que este entregue billetes falsos, según diversos reportes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login