Costos de casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta y otras playas de Jalisco

Jalisco es un estado que ofrece diversos destinos turísticos, pues cuenta con pueblos mágicos, playas y zonas arqueológicas. Durante el periodo vacacional la entidad continua siendo uno de los destinos favoritos tanto de turistas como visitantes.

Entre los destinos más importantes se encuentra Puerto Vallarta, Manzanillo, Sayulita, Chapala, Costalegre, Barra de Navidad, Jalisco, Mismaloya y Careyes

En el caso de Puerto Vallarta, cuenta con más de 42 km de playas. De Guadalajara a Puerto Vallarta hay 4 casetas en las que se paga un total de $300 MxP a lo largo de 330 Km que se recorren en 5 hrs.

Para llegar a Manzanillo es necesario tomar las 3 casetas de Guadalajara a Colima son $300 mas la caseta de Cuyutlán, que está antes de llegar a Manzanillo cuesta $130 y después, hasta Isla Navidad donde no hay caseta, por lo que se gasta un aproximado de $450 de casetas.

La distancia entre Guadalajara a Sayulita es 333 kilómetros por carretera incluyendo 148 kilómetros en autopistas. Por carretera toma aproximadamente 3 horas y 53 minutos y pasa a través de Campestre Agronomia, El Arenal, Compostela, Las Varas, Valle de Banderas y Los Mangos.

Finalmente, las casetas de Guadalajara a Barra de Navidad por la autopista tienen un costo aproximado de $350, más 400 pesos de gasolina.

Si vas a viajar por carretera en estas vacaciones de Semana Santa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), otorga el Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), al hacer uso de las autopistas concesionadas.

Cuando la autopista es responsable del siniestro, por Responsabilidad Civil de la Autopista por Daños que sufra el usuario en su persona o en sus bienes, el límite máximo por evento será igual que en el rubro anterior, es decir 2 millones 220 mil 570 pesos y un límite aproximado de 403 mil 740 pesos por persona.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login