Incendio forestal en Ocentejo, Guadalajara

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Plan INFOCAM, ha comunicado este martes que se ha declarado un incendio forestal en las cercanías de Ocentejo, Guadalajara.

El fuego, declarado concretamente a las 15:35 horas de este martes, afecta al Parque Natural del Alto Tajo y ha sido declarado ya a nivel 1 por posible afección a los bienes de naturaleza forestal.

Hasta el lugar se han desplazado alrededor de 95 personas que siguen trabajando actualmente en extinguir las llamas, incluyéndose también miembros de las Brigadas Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Sobre las 17:00 horas se encontraban en el área del incendio cuatro medios aéreos y siete terrestres que están involucrados en las labores de extinción.

Estas informaciones han sido comunicadas a través de redes sociales por INFOCAM, que también ha asegurado que las llamas habían sido detectadas gracias a la llamada de un particular y que en ese momento ya se encontraban con sus labores tres medios terrestres y diez efectivos.

El ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha comunicado hace escasos minutos que el incendio sigue en activo y que se han incorporado más medios. Sin embargo, se desconocen por el momento las causas del incendio o el área específica que está siendo afectada por el fuego, al mismo tiempo que no se sabe de forma oficial si será necesario realizar algún desalojo.

Pedro Díaz, el jefe de Servicio de Policía Forestal y Espacios Naturales, ha asegurado que los medios activados están siendo “contundentes”. Por otro lado, Díaz ha dicho que la evolución de la extinción de las llamas es “favorable”, pues está perdiendo fuerza. “Creemos que puede tener mejor evolución durante la noche, aunque el incendio es complicado y está en una zona con bastante vegetación y zonas abruptas”, ha informado

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login