Jalisco lidera a nivel nacional el número de patrones inscritos al IMSS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, dio a conocer a través de un comunicado que la entidad lidera a nivel nacional por encima de la Ciudad de México y Nuevo León, el número de patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con 12 mil 751 nuevos registros. Lo que significa que hay más personas que contratan por lo menos a un trabajador para su servicio.

El crecimiento se ha dado en los últimos cuatro años, y ha sido resultado, de acuerdo con el presidente de la Coparmex, Carlos Villaseñor, al clima positivo que propicia la llegada de inversiones y a la constante incidencia en temas regulatorios que facilitan la apertura de más empresas.

“Esperamos que este dinamismo en la generación de empleo continúe y se refleje en mejores condiciones para las y los colaboradores, recordando que es dentro de la formalidad donde se generan mejores ingresos salariales y prestaciones”.

Dentro de los sectores con mayor desarrollo, destaca Servicios con más 4 mil 731 patrones, así como Comercio y la Industria de la Construcción con 3 mil 537 y 2 mil 453 nuevos patrones respectivamente. En suma, Jalisco registró en los últimos cuatro años 180 mil 679 nuevos empleos en la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login