Así fue el secuestro de Mónica, la estadounidense desaparecida desde 2022 en Jalisco

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), publicó en su página oficial, vídeos que obtuvo sobre el secuestro de la ciudadana estadounidense Mónica de León Barba, así como de los presuntos partícipes de ese hecho, ocurrido en noviembre de 2022 en Jalisco.

El FBI considera que publicando estos vídeos, podría obtener información proporcionada por la ciudadanía para ayudar en la investigación. En tanto, en semanas recientes, el órgano de investigación ofreció 40 mil dólares por información que lleve al paradero de la joven.

En un primer vídeo, muestra a Mónica paseando a su perro momentos antes de que fuera privada de su libertad.

Seguido al primer hecho, tres vehículos que habrían participado en el plagio de la joven, aparecen circulando en la zona en que Mónica desapareció. Se trata de un Volkswagen Jetta en color plata, un Dodge Charger, gris y una Suburban blanca.

En un segundo video se muestra a los secuestradores y sus vehículos durante el secuestro, y se aprecia que Mónica se resistió al mismo, sin embargo, se observan a por lo menos cinco sujetos, quienes la obligaron a subir al Jetta antes mencionado, que sale de la escena junto a los otros tres autos.

De acuerdo con el FBI, al menos 5 personas estarían involucradas en el plagio de Mónica; dos de los presuntos plagiarios visten ropa oscura; otro, camisa blanca y pantalón de mezclilla; otro, en el asiento trasero de la Suburban; y otro, que viste camisa oscura, y se cree que es el conductor del Charger gris; el quinto sujeto sería del conductor de la Suburban.

El perro de Mónica se ve suelto en la calle durante el hecho; más tarde, un miembro de su familia lo localizó y recuperó.

La joven Mónica de León Barba, es ciudadana estadounidense, de origen jalisciense, y fue privada de la libertad el 29 de noviembre de 2022, en Tepatitlán, Jalisco mientras caminaba del trabajo a su casa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login