Mujer abandonando a sus perros en plena vialidad de Guadalajara

Automovilistas en Guadalajara, captaron el momento en que una mujer abandonó a sus perros en plena vialidad.

Y es que una familia, en un vehiculó detrás, grabó a los dos canes, uno blanco y otro negro, corriendo hacia una camioneta color gris. “Si quieres ahorillate y yo me bajo por ellos”, se escucha decir a una joven.

Al llegar a un semáforo, el conductor se empareja con la camioneta y le pregunta a la mujer, quien iba acompañada de su pequeña hija, si son sus perros. “Uno pero voy al hospital, ya no me puedo regresar”, respondió y luego aceleró.

Metros adelante encuentran a una patrulla de la policía municipal y le comentan lo sucedido para que la intercepte; sin embargo, el uniformado hizo caso omiso.

Ante ello, la joven que graba vuelve alcanzar la camioneta para confrontar a la conductora; incluso le advirtió que la iba a denunciar en redes aunque subiera a sus mascotas, pues ya tenía su número de placas. Al respecto, la mujer se justificó diciendo que iba, supuestamente, a un hospital. “Mira, hija, voy a urgencias”, dijo.

Al final, las personas que grabaron se quedaron con los perros ante el peligro de que la mujer vuelva a abandonarlos.

Tras viralizarse el video durante la tarde de este sábado, cientos de usuarios expresaron su impotencia por la acción inhumana de la dueña y urgieron que la denunciaran ante las autoridades por maltrato animal.

“Felicitaciones a las personas que resguardaron a los perritos”, “Qué buena lección de humanidad le está dando a su hija”, “Aunque fuera cierto, jamás se justifica una urgencia con abandonar a tus mascotas”, “Expuso a los perros a ser atropellados, claro que es maltrato y debería ser detenida”, se lee entre las reacciones.

En Jalisco se han recibido 162 denuncias por maltrato animal de enero de 2021 a febrero de 2023. Pese a la cifra, la Fiscalía del Estado no ha revelado si se han dado arrestos por este tipo de delitos.

Cabe mencionar que el Código Penal para el Estado de Jalisco tipifica como delito a quien realice actos de maltrato y crueldad hacia cualquier animal sea doméstico o silvestre ocasionando desde lesiones hasta la muerte.

El artículo 305 del Código Penal establece que se impondrá una multa por el equivalente de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 10 mil 374 a 31 mil 122 pesos, a quien cause lesiones a un animal y ponga en riesgo su vida.

Por su parte, el artículo 306 establece que quien provoque la muerte de un animal, recibirá de seis meses a tres años de prisión y una multa de doscientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login