Procesan a hombre por robo a pasajeros de transporte público en Jalisco

La Fiscalía del Estado (FE) informó que se logró aportar datos de prueba suficientes para que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso penal a Alejandro G., quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión por su probable participación en el robo de pertenencias a usuarios de un camión de transporte público, en un hecho ocurrido el pasado 7 de febrero.

Según la FE, en la calle Camino al Vado o Paseo del Pedregal, de la colonia El Vado en el municipio de Tonalá. “La víctima iba a bordo de un camión de la ruta 51 del transporte público, al cual se subieron dos sujetos quienes con un arma de fuego amagaron al conductor así como a los pasajeros”.

Dichos sujetos exigieron las pertenencias de las y los usuarios, por lo que una vez con un celular marca Samsung Galaxy y 600 pesos del ofendido, los sujetos bajaron del transporte y huyeron.

El hecho fue denunciado ante la agencia de la área de Robo a Varios, donde se iniciaron las indagatorias que permitieron la identificación de Alejandro G. como probable partícipe del hecho y se solicitó una orden de aprehensión, dio a conocer la FE.

“Tras su captura en días pasados quedó a disposición del órgano jurisdiccional, quien tras analizar los datos de prueba aportados por el personal de la FE dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de la medida cautelar ya mencionada”, dijo la dependencia estatal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login