Incrementan los pedidos a domicilio en Jalisco

Al presentar el Indicador de Confianza del Consumidor del mes de marzo, el director del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, Augusto Valencia López informó que aumentó el número, frecuencia y gastos en pedidos a domicilio en el estado, el detalle lo dio la directora de Información Económica, Mireya Pasillas

Como comida de restaurantes, supermercado o paquetería, el porcentaje de hogares que nos dijeron que sí fue de 39.5 por ciento, esto es un aumento con respecto al año pasado cuando el 26.9 por ciento nos dijo que sí, y también es mayor al de hace dos años, cuando el 34.6 por ciento nos dijo que sí, entonces, tenemos un aumento con respecto a dos años y el año anterior”.

Esta pregunta también reveló que el 16 por ciento hace pedidos a restaurantes, el 13 por ciento a comercio electrónico, el cinco por ciento a supermercados y el 2.8 por ciento a farmacias.

La frecuencia más común es una vez al mes con el 17 por ciento y el gasto más común es de 200 a 300 pesos con el 6.1 por ciento.

Además, este mes de marzo fue la primera vez que el indicador de confianza del consumidor estuvo por arriba de los niveles que se tenían antes de la pandemia del Covid 19.

En marzo, el indicador fue de 43.42 puntos, lo que significó un crecimiento del 3.78 por ciento, además, la mayoría de los subíndices crecieron, por ejemplo, el de la situación económica de la familia es de 45.47 contra 38.08; el de la situación esperada creció de 48.21 a 53.2; aunque la posibilidad de realizar compras bajó de 27.45 en febrero de 2020 a 21.43 este mes de marzo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login