Dan de baja a oficial que agredió a hombre en situación de calle en Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que además de las sanciones administrativas se interpondrán denuncias penales por abuso de autoridad ante la Fiscalía del Estado contra los dos elementos de la Policía de Guadalajara, que agredieron a Daniel, quien se encuentra en situación de calle.

“Hoy (ayer) en la mañana tuve una reunión con el comisario para pedirle que asuntos internos presente ya las denuncias correspondientes el delito que se va a perseguir es abuso de autoridad. Entonces se van a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado contra los dos oficiales es decir la cosa no muere con la baja administrativa”, declaró el alcalde.

El edil refirió que la mujer contaba con un contrato temporal que no le fue renovado, por lo que fue dada de baja de forma inmediata, mientras que el hombre que ya contaba con una base está suspendido y se inició un proceso para darlo de baja de la corporación.

Fue el pasado 31 de marzo que se difundió en redes sociales el video de los oficiales abusando de Daniel, donde muestra el trato agresivo y golpes contra la persona.

Fueron identificados como Laura “N” y Jesús “N”, fueron suspendidos como parte del proceso que siguen autoridades tapatías en su contra. La Dirección de Asuntos Internos abrió la queja 49/2023-A.

Al siguiente día se informó de la localización de la víctima, Daniel, quien rechazó el apoyo del DIF, pero se estaría al pendiente de su situación y estado de salud.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login