Jalisco: Rinden homenaje a bomberos caídos en cumplimiento del deber

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rindió un homenaje a 11 oficiales fallecidos en servicio, en la Base 5 “Mayor J. Trinidad López Rivas”, en el marco del Día Estatal para Prevención de Desastres en Jalisco.

En este memorial se realizó el pase de lista a los oficiales bomberos fallecidos en servicio: Guadalupe Hernández Burruel, J. Asunción Navarro Flores, Antonio Velasco Rodríguez, Juan Macías Márquez, Rafael Cebrián García, Salvador Velázquez Segura, Filiberto Timoteo Ruiz, Ricardo González Jaramillo, Rubén Mercado Gómez, Raybel Medina Vite y Javier Gómez Solís, estos últimos tres fallecieron el 22 de abril de 1992, mientras permanecían de guardia en la calle Gante.

“Honramos a nuestros compañeros caídos siendo cada día mejores servidores públicos, respetando y ayudando a los adultos mayores, siendo amables con los niños y considerados con quienes más lo necesitan, cuidando el medio ambiente y a los animales. Nuestro compromiso con ellos nos impulsa a proteger y servir a nuestra comunidad y sus visitantes, en todo momento y ante cualquier situación de riesgo”, afirmó el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Luis Arturo Garcia Pulido.

Por su parte, Sergio Ramírez López, coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, señaló que tras el siniestro que enlutó a cientos de familias tapatías y a la corporación tapatía, con el fallecimiento de tres compañeros, se impulsó el tema de la prevención, para posteriormente trabajar bajo la visión de la Gestión Integral del Riesgo.

Al término se entregaron ofrendas florales en las bases 1 y 5 de la corporación bomberil, así como en el Panteón de Mezquitán, donde se encuentran sepultados los oficiales tapatíos.

En el evento estuvieron presentes Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco; Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan; así como familiares de los oficiales caídos en servicio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login