Abandonó en el hospital a su hijo recién nacido

Un juez de control vinculó a proceso a una mujer por su posible responsabilidad en el abandono de su hijo recién nacido, en un hospital. Lo anterior fue resultado de las diligencias a cargo de la Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños Y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE).

La señalada es Judith Berenice G. y la indagatoria comenzó desde que un hospital público localizado en Guadalajara, notificó a la Fiscalía Estatal que dicha persona había dado a luz a un niño quien quedó en observación médica, a causa de las posibles adicciones a las drogas de la progenitora. No obstante, ésta fue dada de alta y se retiró del lugar sin hacerse cargo de su hijo.

Posteriormente la FE obtuvo datos de prueba por lo que solicitó una orden de aprehensión contra Judith Berenice G., quien recientemente fue capturada por la Policía de Investigación.

El Juez de Control y Oralidad que tomó conocimiento, estimó que los datos de prueba aportados eran vastos y le inició un proceso penal, dictándole las medidas cautelares diversas a la prisión de no aproximarse a la víctima ni a los lugares donde ella se encuentra, entre otras, durante medio año.

La Fiscalía de Jalisco prosigue con las pesquisas complementarias para salvaguardar los derechos del menor de edad, quien para su mayor seguridad quedó bajo la tutela del Estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login