Capturan a extorsionadora que provocó que adolescente se arrojara de un quinto piso

La Unidad de Investigación  de Extorsiones de la Fiscalía del Estado logró identificar a una presunta extorsionadora, la cual fue detenida. Fue señalada como posible partícipe en la extorsión a un adolescente en San Pedro Tlaquepaque, el cual entregó joyas, dinero, un celular y computadora a los delincuentes. Por el temor, el joven intentó quitarse la vida arrojándose de un quinto piso.

La detenida se identificó como Karina Elizabeth “M” quien ya fue presentada ante un juez de control quien la vinculó a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de extorsión y lesiones y a solicitud del agente del Ministerio Público, para salvaguardar a las víctimas, permanecerá en prisión preventiva oficiosa un año, como medida cautelar.

Según la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el menor ofendido recibió llamadas amenazantes cuando estaba en su casa, personas desconocidas le exigieron la entrega de objetos de valor a cambio de no dañarlo a él o a sus familiares. El menor notificó a su mamá quien le dio indicaciones para que no atendiera las exigencias y se mantuviera en su casa, ya que ella iba en camino.

El adolescente siguió recibiendo las llamadas y por el temor fundado atendió las indicaciones de los delincuentes y se trasladó hasta las inmediaciones de una gasolinera localizada en la colonia El Álamo Oriente en San Pedro Tlaquepaque, donde hizo entrega de los bienes, entre ellos su propio celular en el que recibió las llamadas, algunas joyas, dinero y una computadora. Cuando retornó a su domicilio el menor de edad notificó a su progenitora de su acción, por lo que ella de nuevo le giró instrucciones para que se mantuviera dentro de su hogar.

Posteriormente, la madre llegó a la vivienda y no encontró a su hijo, en ese momento escuchó un golpe, percatándose que se lanzó del quinto piso del inmueble, pidió ayuda a los cuerpos de emergencia quienes se llevaron al joven a recibir atención médica, reportándose delicado su estado de salud.

Desde entonces, agentes de la Unidad de Investigación de Extorsiones de la FE, comenzaron diligencias que arrojaron resultados positivos con la identificación de Karina Elizabeth “M”, como una de las probables partícipes en estos hechos. Al contar con datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, por la posible comisión del delito de extorsión, por lo que se desplegaron trabajos de búsqueda que permitieron su captura en poco tiempo; le fue asegurado un teléfono celular, identificado como el aparato desde donde se realizaron las llamadas al menor de edad.

Karina Elizabeth “M” fue ingresada al Reclusorio Metropolitano, donde quedó a disposición del juez, quien analizó los elementos reunidos en la indagatoria, los cuales fueron suficientes y determinantes para iniciarle un proceso penal. La Fiscalía del Estado destacó que sigue con las investigaciones para dar con los otros implicados, parte de la banda de extorsionadores.

La recomendación de la dependencia estatal es tener constante comunicación con menores y adolescentes para evitar que sean víctimas de una extorsión u otro delito. “Al recibir llamadas intimidatorias o de personas desconocidas que solicitan información personal, de la familia o seres queridos, es colgar y pedir ayuda al número de emergencia”, dice el comunicado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login