Detienen en Jalisco a Rodrigo “P”, identificado como el sobrino de Rafael Caro Quintero

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que se detuvo a Rodrigo “P”, alias “Lito” o “Mario”, identificado por las autoridades como sobrino de Rafael Caro Quintero e integrante del Cártel de Caborca.

En un comunicado, la fiscalía indicó que Rodrigo, integrante del Cártel de Caborca, es señalado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con fuentes judiciales, la detención con fines de extradición se llevó a cabo en un domicilio en la colonia Santa Rita, en Zapopan, Jalisco; en el operativo también participó la Secretaría de la Marina (Semar).

Rodrigo “P” se mantiene en una disputa de plaza con “Los Chapitos”, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, indicaron.

Además, es requerido por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte.

Las autoridades explicaron que Rodrigo “P” y su jefe de sicarios, José Darío Murrieta Navarro, alias “El Cara de Cochi”, también líder del grupo de gavillero “La Barredora 24/7” se mantenían al frente del Cártel de Caborca.

El 15 de julio del año pasado, Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa, durante un operativo de la FGR y la Semar con fines de extradición.

Caro Quintero fue detenido por primera vez en Costa Rica en 1985 y sentenciado en 1989, posteriormente fue liberado en agosto de 2013 y, para 2015, se libró una orden de aprehensión en su contra.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login