Diputados de Jalisco pedirán comparecencia de funcionarios por casos de maltrato animal

Diputados de Jalisco presentaron un exhorto legislativo a la Fiscalía del Estado para que se informen los avances existentes en las carpetas de investigación

vinculados a casos de maltrato y crueldad animal en lo que va de esta administración. Varias bancadas legislativas se sumaron a esta petición.

La propuesta fue impulsada por la diputada Fabiola Cuán, de Movimiento Ciudadano, quien en su exposición de motivos relató varios incidentes ocurridos en los últimos meses, donde mascotas y otros tipos de animales fueron víctimas de violencia.

La diputada, junto con la legisladora Alejandra Giadans, han impulsado varias políticas públicas para la sanción y percusión para los casos de violencia contra animales.

“Por todos estos casos, mi compañera Alejandra Giadans y su servidora hemos realizado una serie de acciones legislativas para visibilizar el tema. Una de esas acciones fue la celebración de una mesa de trabajo con las unidades de protección animal de la zona metropolitana para evaluar la pertinencia de una nueva ley de bienestar animal. En estas mesas se concluyó además de exhortar a las comisarias y a la Fiscalía del Estado hacer parte de esta revisión integral a la norma y de sumarse a estas mesas permanentes de trabajo. No obstante, que ya se tienen algunas carpetas de investigación avanzadas, nos falta dar algunos pasos para sancionar a los agresores”, expresó la legisladora.

La propuesta solicita que no sólo comparezca un funcionario de la Fiscalía para que explique las acciones que se toman en la materia, sino que se desglose qué propuestas hacen desde el interior de la Fiscalía para el seguimiento a estos eventos.

A la propuesta presentada por Cuán se sumaron las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN y Futuro.

“La violencia compañeras legisladoras, compañeros legisladores, es violencia en cualquiera de sus formas y en cualquiera de sus formas es repugnante”, concluyó la legisladora.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login