Tiene el peso su mejor nivel desde 2017

La moneda mexicana cerró este miércoles en 17.92 unidades por dólar, su menor nivel en más de 5 años, favorecido por la debilidad de la divisa estadunidense, después del anuncio de la Fed.

CDMX.- El peso se vio favorecido por el anuncio de política monetaria de la Fed, tuvo su mejor cierre desde el 25 de septiembre de 2017. El tipo de cambio interbancario concluyó la jornada en 17.92 pesos, inclusive, el dólar llegó a venderse en 17.83 pesos.

La apreciación del peso se debió a un debilitamiento del dólar estadunidense, que se acentuaron tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Aunque la del miércoles fue una buena sesión para nuestra moneda, algunos analistas creen que si en su próxima decisión de política monetaria Banco de México no ajusta la tasa de referencia, el peso podría verse presionado y regresar a los 18-18.10 pesos por dólar.

Asimismo, los especialistas consideran que la apreciación del peso no será duradera, ya que, hacia adelante, la razón por la cual la Fed terminaría con el ciclo de incrementos en las tasas sería el incremento en la probabilidad de recesión para Estados Unidos.

Sin embargo, a favor de nuestra moneda también juegan otros factores, como las remesas y las exportaciones.

De acuerdo con Intercam a pesar de que ni el comunicado de política monetaria ni Jerome Powell en su conferencia indicaron que realizarían una pausa en el ciclo alcista, el mercado sí ha incorporado este escenario como lo demuestra su reacción de esta tarde.

“Sin embargo, será prudente y necesario continuar atentos a la evolución del mercado laboral y los salarios así como a la inflación debido a que aún no se puede descartar del todo futuras alzas a la tasa de interés.”

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login