Con strippers festejan a madres sindicalizadas

Oaxaca.- Las madres sindicalizadas del gobierno de Oaxaca fueron festejadas, a propósito del 10 de mayo, con un show de strippers. Evento que causó polémica en redes sociales.

Esto, luego de que se difundieran imágenes del show que contó con bailes eróticos y hombres semi desnudos. Además de la presentación musical del cantante Yahir Othón Parra.

En un primer momento, los usuarios de Twitter reclamaron que este tipo de espectáculos fueran organizados con recursos públicos del estado; pero, más tarde, fue el mismo gobierno de Oaxaca quien aclaró que los recursos provenían del sindicato.

Cabe señalar que las madres de familia asistentes al espectáculo de strippers forman parte del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), órgano dirigido por Pedro Castillejos Villalobos.

La presentación de varios hombres sin playeras y bailando con algunas de las presentes también fue objeto de crítica en redes sociales. Pues los usuarios afirmaron que se trató de una falta de respeto a las mujeres del estado que permanece en el segundo lugar con más feminicidios en el país.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, varias de las mismas asistentes afirmaron que el espectáculo en sí estuvo fuera de lugar. Incluso, debido a que se hizo alusión del acto sexual.

De acuerdo con datos oficiales, el evento fue organizado en el campo municipal ‘El Tequio’ y tuvo cerca de 6 mil asistentes (incluidas menores de edad) que disfrutaron de un desayuno previo al show de strippers. Aunque la dinámica de este año dejó fuera una rifa de regalos tradicional para las sindicalizadas en este día.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login