Listo el operativo de seguridad para el Clásico Tapatío en el Jalisco

Luego de darse a conocer los encuentros de los Cuartos de Final de la Liga MX y donde el encuentro más destacado es el Clásico Tapatío a disputarse el jueves y domingo, la comisaría de Guadalajara anunció la implementación del operativo de seguridad donde participarán mil 800 elementos de diferentes dependencias.

Mediante un comunicado se detalló que el total se conforma de 900 elementos operativos de la Comisaría de Guadalajara, 100 del Municipio de Zapopan, 120 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, además de elementos de la Policía del Estado, la Comisaría Vial, Seguridad Privada, Protección Civil y Bomberos y los Servicios Médicos Municipales.

También las cámaras del C5 Guadalajara y el Centro de Mando Móvil (C2) se monitorearán las cámaras de las inmediaciones del Estadio y de los trayectos de los autobuses de los equipos hacia el coloso, además de que el helicóptero Zeus vigilará desde el aire.

“Ya estamos preparados, el C5, el helicóptero Zeus, la Policía de Guadalajara con todo su estado de fuerza y esperamos tener un gran Clásico Tapatío Atlas – Guadalajara”, afirmó el Comisario General, Juan Pablo Hernández González.

Además, se habilitará un juzgado cívico en el Estadio para agilizar el proceso en caso de detenciones por faltas administrativas y para delitos habrá un agente del Ministerio Público por parte de Fiscalía del Estado.

En el último Clásico Tapatío, con el dispositivo de vigilancia se logró la detención de 8 personas por faltas administrativas y siete fueron retiradas del estadio por incitar a la violencia

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login