Desactivan alerta atmosférica en tres municipios de Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, desactivó a partir de las 19:00 horas de este martes, la Alerta Atmosférica que se decretó el pasado miércoles 3 de mayo para el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende y el jueves 4 de mayo para Cuautitlán de García Barragán, debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio forestal registrado en el paraje La Cruz de Fierro en Cabo Corrientes, mismo que ya se reporta extinguido.

El incendio se atendió por 91 bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, brigadas municipales en convenio con la Semadet y voluntarios capacitados. Así como ocho vehículos especializados y el helicóptero Witari de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco.

La alerta se activó derivado de las condiciones atmosféricas y la detección de humo en las zonas aledañas mediante la medición de la pluma contaminante, por lo que se determinó activar este evento debido a los potenciales riesgos a la salud para la población cercana al sitio por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Actualmente continúan activas las Alertas Atmosféricas para los municipios de Casimiro Castillo y Mixtlán por los incendios forestales aledaños a dichos puntos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login