Atlas toma fuerza para desafiar a Chivas

Julián Andrés Quiñones se fusionó en los colores del Atlas para siempre. En el Clásico tapatío de la fase de cuartos de final (ida) en el estadio Jalisco, el delantero colombiano marcó el gol (minuto 41) que dejó la pizarra 1-0 y en espera del partido de vuelta el próximo domingo en el estadio Akron.

Quiñones, el jugador que ha ido y venido al equipo y que fue la única transferencia con costo que hizo Atlas este torneo por 2.60 millones de euros, se convirtió en uno de los máximos goleadores del torneo, solo por detrás de Rogelio Funes Mori de Rayados y Henry Martín del América. Y además, se suma a la élite de los killers rojinegros históricos en Clásicos tapatíos.

Atlas armó la fiesta en casa el jueves ante unos 30,000 fans, que presenciaron el duelo más jugado en series de liguilla desde que existen los torneos cortos con cinco ediciones, incluyendo la actual del Clausura 2023.

“El marcador no me parece una ventaja para pensar que estamos hechos. Ni con un 4-0 estamos seguros de nada, es partido a partido. No considero que tengamos una ventaja favorable. Logramos entender dónde podemos hacer daño, hoy el juego directo, como muchas otras veces, ha surgido efecto”, dijo Benjamín Mora, entrenador del Atlas en la conferencia post partido.

El proyecto Atlas busca recobrar la alegría de sus fans, la chispa que quedó cuando consiguió el Bicampeonato, tras vencer al Pachuca en la final del Clausura 2022. Apenas el torneo pasado (Apertura 2022) no alcanzó lugar ni en el repechaje. En el Estadio Akron, Chivas necesita al menos, ganar por un gol como local para empatar en el global y avanzar por posición en la tabla general”.

“No tengo duda de que el marcador es remontable, no podemos especular, tenemos que ganar en la vuelta. Hay que juzgar las situaciones como han sido, el rival ha estado pendiente de los ataques que hicimos en las banda, tuvimos esquinas, podemos mejorar y vamos a hacerlo cuanto antes.”, dijo Veljko Paunovic, entrenador de Chivas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login