Ambiente caluroso a muy caluroso para Jalisco

Durante este domingo, el frente 55 se localizará con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México; así como lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas, muy fuertes en Chihuahua además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. A su vez, se pronostican condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión, sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo sobre dichas regiones, además del oriente y sureste del país, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén condiciones para la posible formación de torbellinos en zonas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de mayo de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit y Colima.

Las lluvias muy fuertes a intensas, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de viento para hoy 14 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Campeche y Yucatán.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login