Ponen nuevo Banco de Alimentos de Guadalajara

Con el objetivo de llegar a la meta de cero hambre entre habitantes de Jalisco, fue inaugurada la nueva sede del Banco de Alimentos de Guadalajara que tiene el objetivo de apoyar a cerca de un millón 200 mil jaliscienses con alimentos, medicamentos, ropa e incluso apoyo para acceder a un empleo, detalló su presidente José Luis González Íñigo.

“La inversión total en la primera etapa son 340 millones de pesos, en la segunda estaba serán 80 millones de pesos, un total de 420, los recursos, de donde provinieron para la totalidad con la segunda etapa, el Banco de Alimentos de Guadalajara, con sus recursos, con su operación aportará 110 millones de pesos, el gobierno de Jalisco 110 millones de pesos, el sector privado 200 millones de pesos, son los 420”.

El Banco de Alimentos Guadalajara es una asociación civil sin fines de lucro que inició sus operaciones en 1991 con la misión de generar acceso a una alimentación digna para personas en situación vulnerable.

Este modelo operativo inspiró la creación de una red de más de 50 bancos de alimentos en México, los cuales forman parte de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. (AMBA).

Su objetivo principal es contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria que afecta aproximadamente a 1 millón 200 mil personas en el Estado de Jalisco.

Actualmente este Banco distribuye alimentos directamente a más de 135 mil personas en 345 comunidades en 81 municipios del Estado de Jalisco, moviliza más de un millón 700 mil kilogramos de alimentos mensuales, con donaciones de más de 550 aliados que aportan sus productos.

Apoya con alimentos a 165 instituciones de asistencia social, que a su vez benefician a personas de la tercera edad, orfanatorios, personas en proceso de rehabilitación por adicciones, así como otras causas sociales.

Este nuevo Banco de Alimentos Guadalajara albergará al Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) Banco de Empleos, Banco de Medicamentos y Premio a la Generosidad Jalisco con su Monumento, logrando una mayor y mejor incidencia en la población atendida.

Cuenta con 33 mil metros cuadrados de terreno de los cuales 10 mil metros cuadrados construidos, ocho mil de calle y patio de maniobras.

Está ubicado en la Carretera a la Calerilla 393, en Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login