Ejército llega a Jalisco tras hechos violentos vinculados al CJNG

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 15/a. Zona Militar, anunció la llegada de 700 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional pertenecientes a la ‘Fuerza de Tarea Conjunta México’, y 400 miembros de la ‘Fuerza Tarea Regional’, que serán desplegados en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el objetivo de reducir los índices delictivos y los homicidios relacionados con el crimen organizado en el Estado.

El dispositivo llega a casi una semana de la desaparición de siete jóvenes trabajadores de un call center ubicado en Zapopan, y que de acuerdo a las indagatorias se responsabiliza a integrantes de delincuencia organizada.

El despliegue obedece a la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad, implementada por el Gobierno Federal.

La misión de los efectivos que arribaron este domingo la ciudad, es reforzar el estado de derecho y colaborar con las autoridades estatales y municipales, para generar un ambiente de tranquilidad.

La Fuerza de Tarea Conjunta México se integra con personal de grupos de fuerzas especiales, y de la Guardia Nacional, elementos que se caracterizan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, expertos en armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.

Las últimas dos ocasiones que se hizo un despliegue similar a la entidad, fue en diciembre de 2022 tras la desaparición en Tapalpa del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, y en esa ocasión fueron 2 mil efectivos los que llegaron a la entidad.

El pasado 11 de enero también se anunció el arribo de mil 100 elementos al área conurbada de Guadalajara y la localidad de Lagos de Moreno.

En esta ocasión el despliegue se da luego de la desaparición de siete trabajadores de un call center, y que hasta el momento nada se sabe de su paradero.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login