Autorizan gobernador y alcalde retiro de antimonumento

El Gobernador de Jalisco y el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, acordaron el retiro del antimonumento en memoria al “Halconazo tapatío”.

El mandatario de Jalisco confirmó en entrevista que se tomó la determinación por no contar con permisos, ya que cada escultura y monumento que se instale en el Centro Histórico está regulado por ley.

“No hay polémica, claro, la retiró el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal de Guadalajara porque está prohibido poner eso. Ahora resulta que cualquiera puede poner un monumento en el Centro, que absurdo es ese, eso no funciona así”.

El 5 de junio del 2020, decenas de jóvenes fueron hechos rehenes por miembros de la Fiscalía del Estado de Jalisco, hombres y mujeres cuyos rostros estaban cubiertos por lentes, pasamontañas y cubrebocas, y llevaban consigo, además de palos, armas de fuego.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) calificó aquellos actos de “desapariciones forzadas”, y se abrieron carpetas de investigación que se quedaron archivadas en las estanterías del olvido. Han transcurrido tres años y la Fiscalía de Jalisco sigue recurriendo a las mismas maniobras de terror.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login