Tras alcanzar éste miércoles los 40.5 grados centígrados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el ayuntamiento tapatío dispondrá 40 pipas de agua para las colonias que padezcan escasez del vital líquido, esto como medida ante la ola de calor que enfrenta el estado.
“Ha habido algunos recortes en algunas zonas de Guadalajara y nosotros ponemos a disposición las pipas que por cierto las habíamos utilizado para el incendio en Laureles, ahora las ponemos a disposición de la ciudadanía para poder solventar cualquier necesidad que se tenga” detalló Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Lemus Navarro, aseguró que se trabaja en la socialización de dicho fenómeno, para promover entre la ciudadanía cuidados ante las altas temperaturas y evitar riesgos a la salud.
“También por medio de Protección Civil y Bomberos, el día de ayer tuvimos una reunión para implementar ciertas medidas, sobre todo informativas a la ciudadanía para protegernos de esta ola de calor histórica que estamos viviendo en la Zona Metropolitana”, señaló.
Las unidades de Cruz Verde estarán otorgando de manera gratuita sueros orales al que lo solicite, según precisó el primer edil.
Mientras que en el municipio de Zapopan también se proyecta regalar en estos días, bebidas o soluciones rehidratantes.
“Estamos planeando buscar centros de las mismas colmenas en los centros comunitarios poder empezar a regalar a toda la gente sobre todo agua o algún producto que sirva”, señaló Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.
El Instituto de Meteorología de la Universidad de Guadalajara, proyecta que las altas temperaturas perduren hasta la tercera semana de junio.
You must be logged in to post a comment Login