Un joven de 23 años murió mientras instalaba sistema de cable luego de recibir un descarga eléctrica de 23 mil volts en el municipio de Zapopan, pese a que contaba con todo su equipo de protección, por lo que se investigan los hechos.
Este hecho ocurrió la tarde de este lunes en la colonia La Higuera cuando el instalador se encontraba en la azotea y apenas comenzaba con su trabajo.
Testigos del hecho comentaron que escucharon un fuerte ruido, por lo que el dueño de la casa subió al techo y encontró al trabajador de telefonía boca abajo e inconsciente, por lo que inmediato solicitó ayuda para revisar al joven.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Zapopan en conjunto con los paramédicos de la Cruz Verde Villas de Guadalupe solo para confirmar el deceso del hombre.
“Al arribo de la unidad se verifica y efectivamente hay un trabajador de una empresa de cable, estaba haciendo instalación en una casa habitación y un cable de alta tensión no se ha de haber fijado y se electrocutó, no lo han podido bajar la persona hasta que llegue personal de la Comisión Federal para poder quitar la energía eléctrica, pero ya está Protección Civil Bomberos en el lugar y no han podido trabajar hasta cortar la energía”, informó la policía municipal de Zapopan.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan tras recibir mando y conducción por parte del ministerio público se encargaron de descender el cadáver para entregarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
You must be logged in to post a comment Login